ACTIVIDADES

En este aparatado se irán señalando las actividades a realizar en la asignatura

Actividad VII. Grupo K y J

PROYECTO PRÓLOGO PARA UN HUMANO PERFECTO (ver Sesion X)
Realizar un video de entre 1 y 5 min realizando una actividad cotidiana y que se adecue a las siguiente premisas:

1. Fondo blanco
2. Primer plano. Ver tipos de planos en el siguiente enlace
3. Blanco y negro
4. Que la actividad acabe como empiece (bucle)

Cuando este concluida hay que subirla al blog o colgarla a youtube y enlazarla a vuestro blog.
Fecha de entrega: 2 de dic.

Actividad VI. Grupo K y J

Proyecto LA OTRA MIRADA: VISITA A UNA EXPOSICIÓN.

Visitar una exposición de arte contemporáneo, ya sea en una galería o Museo, siguiendo las siguientes premisas:

1. Realizar un trabajo de observación, análisis y memoria descriptiva. Visitando una o varias veces la exposición intentando en todo momento reflexionar sobre sus posibles contenidos didácticos para alumnos de primaria.
2. Partes del trabajo teórico: a) Análisis objetivo, b) análisis subjetivo (del conjunto o de una selección de obras) dependerá del tipo, numero de autores y obras, temática de conjunto, etc, y c) Adaptación didáctica de la exposición para alumnos de primaria, con programación de actividades. En formato .doc o power-point. Subirlo al blog como una entrada de texto
3. Fotoensayo de la exposición. montar preferiblemente en power-point y exportar en modo imagen para poder subirla al blog
4. Videoensayo sobre la exposición. Subir el video final al blog, puede estar o no monatdo con algún tipo de sofware especifico (ver softonic y realizar una busqueda de "editores de video", descargar solo los de licencia libre) En todo caso se recomienda el Window Movie Maker para PC

Los tres trabajos podéis enviármelos a mi mail o entregármelos directamente en tutoría

Actividad V. Grupo J

Tras visualizar la obra de Chema Madoz realizaremos un proyecto visual que desarrolle metáforas visuales, de índole poético-critico.

CHEMA MADOZ Web 
CHEMA MADOZ Power Point

Actividad IV Grupo K y J

A partir de la obra de uno de los siguientes artistas desarrollar un trabajo fotográficos o videográficos basándose en los conceptos formales y conceptuales de la obra del artista seleccionado. Las siglas del proyecto corresponden a las fases y procesos que se llevarán a cabo en el desarrollo del proyecto: Representación, Interpretación y Presentación.

Grupo J: La eleccion del autor y la obra es libre (no ha de seguir esta lista)
Grupo K: Deberá de seleccionar uno de los siguientes artistas

PROYECTO R.I.P

LISTADO DE ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES Y NOMBRES DEL ALUMNADO ASOCIADO A LA ACTIVIDAD CON ENLACES DIRECTOS A SUS ESPACIOS WEBS Y BLOGS (Definitivos) 

17. FIONA TAN  Carmen Mingorance

IMPOTANTE: El ALUMNADO QUE NO HA REALIZADO EN TIEMPO Y FORMA LA ACTIVIDAD Y QUE PARA SUPERARLA DEBERÁ REALIZAR UN COMENTARIO O ENSAYO JUSTIFICADO SOBRE ESTA EXPERIENCIA, ANALIZANDO EL TRABAJO DE SUS COMPAÑEROS Y LA APLICACIÓN DIDACTICA DE ESTA PROPUESTA EN EL AULA ESCOLAR. (El ensayo-reflexión deberá de tener al menos de 4 a 5 folios por una cara, en el que se pueden incluir imágenes y enlaces directos a las imágenes elaboradas por los participantes.

Estos son los alumnos que deberán hacer este complemento para superar la práctica:

Pablo Ruíz 
Pedro Muñoz  Realizado
Samuel Pérez  Realizado
Bruno Pina Realizado
Pedro Arturo Pérez

Actividad III Grupo K y J

Para el trabajo del seminario del viernes (nos quedan fechar las sesiones y dividir los grupos) debéis de traer a clase el siguiente material:

Papel de aluminio. Un rollo por varios alumnos (grupos de 5)


Actividad II. Grupo K

Para la próxima sesión del Jueves 21 de octubre debéis traer los siguientes materiales:



Un paquete de 1kg. de arcilla, escayola ( una bolsa pequeña Aprx 1 kg), un tetabrick de 1 litro utilizado (de leche o zumo), bolsa de basura para no manchar las mesas, un palo o utensilio para remover la mezcla.


Actividad I. Grupo K 

En base a la presentación de la sesión I realizada el pasado viernes (15/Octubre) realizar tres composiciones de imágenes que aborden alguna paradoja relativa al arte. Para ello es conveniente utilizar alguna aplicación informática que permita el montaje de dos o mas imagenes a la vez. Puede ser de utilidad un power point o cualquier documento word en composición apaisada u horizontal. una vez realizada la composición la exportareis a un archivo de imagen (jpg) para poder alojarlas en vuestro blog.

Esta actividad debe de realizarse para el próximo martes junto a la lectura del documento proporcionado con anterioridad: ¿Qué no es educación artística? para realizar una posterior puesta en común en el aula.