viernes, 22 de octubre de 2010

Nuevo Facebook de la asignatura

Acabamos de crear un perfil Facebook para la asignatura, si queréis participar en el debéis de acceder en el icono de la derecha y enviar una solicitud de amistad que con la mayor brevedad posible será confirmada. Este foro sólo es para los alumnos de la asignatura y lo utilizaremos sobretodo para compartir información audiovisual que vayamos realizando día a día. En nuestro caso es la manera mas fácil de compartir las imágenes. La imágenes en el publicadas pertenecen a las sesiones y prácticas de trabajo. El acceso es privado y solo se le otorgará a miembros de la asignatura. Para ello los miembros deben de pertenecer a este foro anteriormente. No es obligatorio el acceso a este foro solo es un espacio para el intercambio rápido de documentación.

Esperamos que esta nueva forma de comunicación y de transmisión de documentación pueda ser valorada por vosotros dentro de la asignatura, como un contenido concreto reflejado en el programa así como un instrumento susceptible de ser evaluado desde el enfoque didáctico de la asignatura y nuestro área de trabajo.

Ya se están publicando fotografías de las últimas sesiones. Podéis enlazar con los álbunes directamente en la pestaña de ARCHIVO DE IMÁGENES.

sábado, 16 de octubre de 2010

Sobre este blog

Este Blog se ha creado para recoger todos los contenidos que se vayan proponiendo y realizando en la asignatura, así como todas vuestras aportaciones a través de vuestros blogs enlazados en la misma.

La informática y las nuevas herramientas que esta proporciona a través de internet, aportan un nuevo enfoque a la educación en todos sus niveles y una nueva instrumentalización de contenidos que no sólo atañe a los modos de comunicación y a la relación profesor-alumno, también amplían un nuevo horizonte en lo concerniente a la metodología y a la evaluación de todos los aspectos académicos y curriculares.

La educación artística, también se ve impregnada de estos nuevos procedimientos y es necesario no sólo hacer mención a ellos en los programas académicos relativos a la formación del profesorado, también debemos de ofrecer a los futuros docentes un amplio espectro de posibilidades en este sentido, ofreciéndoles los conocimientos y herramientas necesarias para abordar las nuevas tecnologías de forma activa y positiva, elaborando trabajos que doten de interés y utilidad sus progresos a través de estos nuevos medios, valorando, de este modo, su idoneidad en las diferentes materias para garantizar su futura utilización y desarrollo en el aula escolar.

Desde nuestra Área, centrada en la Didáctica de la Expresión Plástica y Visual, reforzamos esta idea con la inclusión en nuestros programas de estos nuevos modelos contemporáneos de creación y difusión tan ligados al territorio de la imagen, las artes visuales y la comunicación, al mismo tiempo que incidimos en la idea de su praxis académica con la generación de escenarios y espacios de trabajo que ayuden a su conocimiento y aprendizaje, dotándolos de utilidad en la propia práctica docente y enriqueciendo de este modo la actividad académica, lo que supone un rico material de trabajo, investigación y reflexión en torno a la necesidad de su Didáctica.